Partner
fserrallonga@basila.mx

Luis Fernando Serrallonga Kaim

Socio de Basila Abogados, S.C. Ha participado en diversas emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD's) y Certificados Bursátiles de Proyectos de Inversión (CERPI's), de fondos de capital privado desde 2009, incluyendo entre otros, el primer CKD de un fondo de capital privado en 2009, el primer CKD de un Fondo de Fondos y el primero a través del mecanismo de llamadas de capital y el primer CKD de un fondo de capital de riesgo, ambos en 2012. Asimismo, tiene experiencia en la gestión de asuntos corporativos de los fideicomisos de emisión de CKD.

Ha participado en la oferta pública de notas estructuradas. Adicionalmente, ha participado en programas de emisión de certificados bursátiles de empresas de arrendamiento financiero y financiamiento automotriz, cuyo objeto era la bursatilización de cuentas por cobrar. Asimismo, ha asesorado a agencias de calificación en la titulización de créditos.

Participó en la creación de un Hedge Fund en Ontario, Canadá; así como en la constitución de vehículos para fondos de capital privado en Ontario y Alberta, Canadá, así como a través de fideicomisos transparentes para efectos fiscales constituidos en México.

Ha representado y asistido a fondos de capital privado en transacciones para llevar a cabo fusiones y adquisiciones de empresas nacionales y extranjeras, incluyendo el proceso de due diligence, negociación de términos y condiciones legales, y cierre de dichas transacciones.

Tiene experiencia en la asesoría en materia regulatoria de sociedades financieras de objeto múltiple y sociedades financieras populares. 

2022 © Basila Abogados - derechos reservados - developed by ITSnet