Release

Anunciamos la apertura del área de ASG  (Ambiental, Social y Gobernanza corporativa).

Con fecha 17 de mayo de 2024, Ante las nuevas necesidades de adoptar y fortalecer las prácticas en materia de desarrollo sostenible por parte de gobiernos, organizaciones no gubernamentales inversionistas y emisoras, anunciamos la apertura del área de ASG (Ambiental, Social y Gobernanza corporativa). Mediante la combinación de amplia experiencia en el sector financiero y bursátil y la atracción de nuevos talentos especializados, ampliamos nuestros horizontes y áreas de práctica para responder a las crecientes necesidades regulatorias y de compromisos adquiridos en materia de ASG y financiamiento sostenible.

Asimismo, adoptamos un enfoque multisectorial y vanguardista, con especial atención a los nuevos proyectos e iniciativas de regulación primaria y secundaria en materia de sostenibilidad y género a implementarse por autoridades y organismos mexicanos durante los próximos años.

La firma cuenta con experiencia en análisis, estructuración y modificaciones al gobierno corporativo de sociedades, fondos y emisoras, así como procesos de revisión de informes de sostenibilidad, emisiones de bonos verdes, sociales y bonos vinculados a la sostenibilidad (SLBs), con miras a ampliar los nuevos enfoques de emisiones de bonos etiquetados (incluyendo bonos azules y bonos sustentables con perspectiva de género).

Asimismo, contamos con el conocimiento y habilidades para la adecuada implementación de principios y taxonomías nacionales e internacionales para el desarrollo y financiamiento de proyectos sostenibles.
El presente comunicado se publica solamente para efectos informativos y no constituye asesoría legal aplicable a casos o situaciones particulares.
En caso de tener alguna pregunta en relación con el presente, favor
de contactar a Mauricio Basila, mbasila@basila.mx,
o Antonio Reyna, areyna@basila.mx
(5255)5520-3063
Basila Abogados, S.C.
Arcos Bosques
Bosque de Alisos, 45B Piso 1,
Col. Bosques de las Lomas
Alc. Cuajimalpa, C.P. 05120
Ciudad de México
www.basila.mx 

2022 © Basila Abogados - derechos reservados - developed by ITSnet