Asociado
kjassen@basila.mx

Karime Jassen Avellaneda

Karime se desempeña como Asociada en Basila Abogados, S.C., donde se especializa en derecho bursátil, con enfoque principal en capital privado, mercado de capitales, regulación de valores, regulación de servicios financieros y colocaciones públicas y privadas.

Su experiencia incluye participación en diversas emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y Certificados Bursátiles de Proyectos de Inversión (CERPIs), así como la gestión de asuntos corporativos relacionados con estos instrumentos financieros, incluyendo los procesos para realizar las Llamadas de Capital.

Como asociada de Basila Abogados, S.C., Karime participa en operaciones relacionadas con ofertas de capital, bursatilizaciones de activos y la recaudación de fondos a través de fideicomisos de gestión de ingresos pasivos. Además, tiene experiencia en la estructuración de sociedades limitadas canadienses.

Karime ha brindado asesoría de asesores en inversiones, compañías de seguros y fondos de capital privado para, facilitando la participación de inversionistas institucionales en fondos tanto mexicanos como extranjeros. Su experiencia se extiende también a la asesoría integral de clientes que desean iniciar operaciones en México, incluyendo la constitución y operación de nuevas empresas en el país.

Karime es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey en el año 2015. Además, complementó su formación académica con un LL.M. obtenido en 2023 en Northwestern University Pritzker School of Law en Chicago, Illinois. 

2022 © Basila Abogados - derechos reservados - developed by ITSnet