Asociado
egonzalez@basila.mx

José Emiliano González Aranda

Su práctica legal se ha centrado en diversas áreas, destacando en litigio administrativo-constitucional y litigio civil-mercantil, abarcando una amplia gama de casos, desde defensas por sanciones y multas impuestas por autoridades del sector financiero hasta juicios ejecutivos, cobranza judicial y extrajudicial, incluyendo transmisoras de dinero, transferencias bancarias, incumplimiento de servicios financieros diversos y pólizas de seguros, dentro de la cual ya cuenta con más de 4 años de experiencia.

Previamente, durante su etapa de pasante en las Notarías No. 83 y 127 de la Ciudad de México, Emiliano González adquirió experiencia en la atención de clientes, la elaboración y seguimiento de procesos de instrumentos notariales, así como en la prestación de asesorías jurídicas.

De igual forma, se desempeñó como asesor adjunto en la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde brindó asesorías jurídicas relacionadas con las gobernaturas, sus interacciones con otras entidades gubernamentales, elecciones y seguimiento de procesos legislativos impulsados por ellas, así como en la participación activa en la elaboración de minutas y escritos de reuniones ejecutivas y técnicas.

Abogado por la Escuela Libre de Derecho a partir del año 2018, de donde obtuvo su título, ha contribuido al cuerpo académico con publicaciones de artículos tanto académicos como culturales en la Revista Pandecta de la Escuela Libre de Derecho. Además, enriqueció su formación con un curso en Europa, específicamente en la República Checa, Austria, Hungría y Eslovaquia, sobre estrategia global de negocios y escenarios regionales contemporáneos.

En dicha institución, completó un el Diplomado en Inglés Jurídico en 2018-2019, y, en el penúltimo año de su carrera, participó en el amicus curiae presentado por la Escuela Libre de Derecho ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ofreciendo "Observaciones a la solicitud de opinión consultiva presentada por la república de Colombia el 14 de marzo de 2016”.
 

2022 © Basila Abogados - derechos reservados - developed by ITSnet