Luis Fernando Serrallonga

Fernando Serrallonga es egresado de la Universidad Iberoamericana. Ha sido miembro de Basila Abogados desde su fundación en 2009, y Socio de la Firma desde enero de 2015.

Ha participado en 15 emisiones de CKDes de fondos de capital privado y otorgamiento de crédito desde 2009. Asimismo, cuenta con experiencia en administración de asuntos corporativos de fideicomisos emisores de CKD´s, y funge como secretario de diversos comités técnicos de fideicomisos emisores de dichos valores.

Actualmente se encuentra participando en la estructuración legal de nuevas emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo y Certificados Bursátiles de Proyectos de Inversión.

Adicionalmente, ha participado en programas para la emisión de Certificados Bursátiles de arrendadoras financieras y empresas de financiamiento automotriz y de transporte en general, las cuales han tenido por objeto la bursatilización de derechos al cobro.

Ha representado y asesorado a fondos de capital privado en las transacciones para llevar a cabo fusiones y adquisiciones de compañías nacionales y extranjeras, incluyendo el proceso de due diligence, negociación de los aspectos legales de la transacción y cierre de las mismas, así como en reestructuras corporativas.

Ha impartido módulos relacionados con el marco legal aplicable a fondos de capital privado y venture capital, certificados de capital de desarrollo y certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión, en el Programa Ejecutivo para la Certificación de Inversión en Activos Alternativos, organizado por Riskmathics Financial Institute.

Ha sido elegido por Chambers & Partners en su ranking 2017 y 2018 como "Up & Coming" en el sector de Capital Markets.

Participó en el Diplomado "Fintech. Tecnologías de Información y Disrupción Financiera", impartido en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.